4/2/10

Como fue nuestro viaje...

Estamos en el aereopuerto de Madrid, facturamos, nos tomanos una tila bien cargada y embarcamos destino a Paris.
Tres horas hasta Paris. El vuelo llegó con retraso y allí teníamos que coger el siguiente para Sao Paulo. Cargamos nuestras mochilas y corriendo buscamos la puerta de embarque. Nos sentíamos como en Pekin express: mochileras corriendo por el aereopuerto con la targeta de embarque en la mano y preguntando en "espanglis". En el controL nos colamos, claro está. Pero no te creas tu que la policía francesa se cortó un pelo... quítese el la chaqueta, quítese los zapatos... y los pantalones también?no, aaaa ufff. Y después de esta breve y sensual estriptis a seguir corriendo. Una vez dentro del avión nos esperaban unas tranquilas y reconfortantes doce horas de vuelo. El panorama pintaba así: cuatro asientos. un austriaco, dos de Madrid ( nosotras claro) y una brasileira con muchas ganas de hablar.
Muy en contra de lo que uno puede pensar, las doce horas pasaron rápidas, bueno, todo lo rápido que pueden pasar doce horas.
Por fin llegamos a Sao Paulo!!! coger las maletas( esta vez con más tiempo) y a volver a facturar para Manaus.
A estas alturas uno empieza a estar un poco cansado. La noche sin dormir, los inicios de un calor pegajoso y el ajetreo de un lado para otro, pero aún así la ilusión y las ganas siguen presentes.
Tres horas de viaje después llegamos a nuestro ansiado destino: Manaus. ( aunque creo que le vendría mejor el nombre de Saunaus).
No vienen a buscar y otra hora más en coche hasta la casa. Después de 20 horas viajando tampoco nos vamos a poner quisquillosos con el transporte no?
Le preguntamos si este calor, porque es inaguantable, es igual por el día, y para nuestra tranquilidad nos dice que no, que ahora está haciendo fresquito porque es época de lluvias y refresca. En verano hace mucho más calor.
AL QUE NO QUIERE UNA TAZA, SE LE DAN DOS.
LLegamos a la que será nuestra casa. No nos podemos quejar en absoluto. Es grande, con agua y luz y de color verde. El color de la esperanza.
Una duchita, no me pregunteis por que me sorprendió de que solo tuviese un grifo de agua fría, pero claramente el concepto de frío no existe en Manaus. y ahora me tengo que duchar con agua fría??? ... que rica es el agua fría!! menos mal.
y bueno... después de tod un día viajando, intensidad de emociones difíciles de describir y mucho suenho, aquí estamos y todavía no me lo creo.
GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO VIAJE.

2 comentarios:

  1. ok guapetona mola el humor y las coñitas en la cronica, je..je..
    ... pero ya en serio, como van esas picaduras?? se cansaron los mosquitos de ti ??
    un millon de besos..todos los dias tengo un rato para acordarme de ti y echar un ojo a ver si has publicado algo...cuidate guapetona, y cuida ese humor .-))

    ResponderEliminar