9/8/10

Sillas solidarias.

La inocencia está en las miradas de los niños... el poder para cambiar su situación, en nuestras manos.

Después de seis meses en Brasil, las cosas van despacio, pero empiezan a notarse cambios.
Las dos guarderías se han abierto de nuevo tras un mes de vacaciones. Esta vez el horario se ha reducido a media jornada. La realidad es que no existen subenciones. Tres aulas de casi 40 niños desayunando, comiendo y merendando hacian un total de 2000 reales semanales sólo en comida. Para algunos alumos esta era la única forma de comer tres veces al día.
Las personas que dan las clases, cocinan y limpian son voluntarias/os de la comunidad; lo que implica que trabajan durante todo el año si recibir salario.
Con la pena que supone dejar a numerosos alumnos sin merienda y sin actividades por las tardes, se han abierto las puertas del centro hasta después de la comida. Con la reducción de gastos se pueden comprar más materiales. Las ganas de dar cariño no nos las quita nadie.
Estamos empezando un proyecto: "español para jóvenes". Los jóvenes adolescentes no tienen posibilidad de ocio, por lo que pierden el tiempo tras jarras de cerveza y robos en cualquier esquina. La prostitución y la violencia aumentan a cada segundo.
Las clases de español son una posibilidad de aprender y compartir momentos con un grupo de iguales. La tasa mensual se ha establecido en 10 reales ( 5 euros) que se destinarán a obras sociales o materiales para las guarderías. No es mucho, pero es más de lo que ellos pueden dar, y aún así están dispuestos a ayudar.
y os preguntareis, por qué escribo esto? La verdad es que necesitamos 30 sillas con reposabrazos para las clases de español y clases de alfabetización de adultos ( muchos de los padres cuyos niõs se encuentran en la guardería). El presupuesto asciende a casi 4000 reales.
Llegados a este punto os pido ayuda. A veces es dificil confiar, tener la certeza de que el dinero que uno da ( a veces con mucho esfuerzo) llega. A nadie le gusta sentirse engañado.
Os escribo desde la sinceridad. Realmente hace falta.
Vamos intentar reunir esos 2000 euros. He explicado a las personas que es difícil y que quizás no consiga llevar a cabo el proyecto que me he propuesto, ellas confian y esperan que salga todo bien. Su frase ha sido : "los españoles tienen buen corazón". Y yo no lo dudo.
Les he pedido un mes para reunir el dinero, en el caso de no conseguirlo buscaría otras formas y acosaría a todas las congregaciones jejje ( por favor, no quiero llegar a ese punto! :( jejje )
De antemano agradeceros que estais leyendo estas palabras. Gracias por vuestro apoyo diario.
Gracias por formar parte de mi camino! Otro mundo sí es posible.
Dejo el número de cuenta de la directora del centro. En Septiembre haremos el recuento.
Cualquier duda o pregunta no dudeis en escribirme a palomitapio@gmail.com.
Associação Paula Frassinetti
cnpj: 10892341/0001-72
c/c: 9176-6
AG:04450-4
Codigo Swift: BRASBRRJBLM
IBAN: 001445040000091766
Marabá. Pará. Brasil.
Banco do Brasil.
gracias!!! A por las sillas solidarias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario